El alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta posa antes de emitir su voto durante las elecciones primarias en Argentina el 13 de agosto de 2023. (Foto de JUAN MABROMATA / AFP).
El alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta posa antes de emitir su voto durante las elecciones primarias en Argentina el 13 de agosto de 2023. (Foto de JUAN MABROMATA / AFP).
/ JUAN MABROMATA
Agencia EFE

El alcalde de Buenos Aires, , negó este domingo, durante la jornada electoral en , que vaya a convertirse en el “ministro de Economía de (Sergio) Massa”, en respuesta a una versión surgida en redes sociales.

El que fuera precandidato a la Presidencia argentina por Juntos por el Cambio (centroderecha), y que perdió en las primarias ante Patricia Bullrich, es uno de los integrantes de la coalición que decidió mantenerse neutral en el balotaje mientras que la exministra de Seguridad y el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019), referente de la formación, expresaron su apoyo al opositor Javier Milei.

MIRA: Elecciones Argentina 2023 EN VIVO | Última hora de Milei y Massa, noticias, votaciones y resultados

“No voy a ser ministro de Economía de Massa. Siempre fui y seré de Juntos por el Cambio”, expresó Rodríguez Larreta ante los medios de comunicación a la salida de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde emitió su sufragio.

Con esto reaccionó a un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter) por una presentadora de televisión, Pamela David, quien rompió la veda electoral, que comenzó el viernes, para escribir: “Anoche comí con @SergioMassa. De ser el presidente electo, su ministro de Economía sera @horaciorlarreta”.

Más allá de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien acaba su mandato el próximo 10 de diciembre, lo ha negado en varias ocasiones, el candidato oficialista a la Presidencia argentina dijo, dentro de su idea de convocar a otras fuerzas políticas para un Gobierno de unidad nacional, que su ministro de Economía no será de su partido.

Rodríguez Larreta afirmó que la de hoy “es una elección muy importante” y destacó que los argentinos deben estar “orgullosos” de la consolidación de la democracia “en estos 40 años”.

Unos 35,8 millones de argentinos están habilitados a votar con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.

Argentina decide este domingo quién será el presidente en un balotaje después de que en las elecciones generales del 22 de octubre el candidato oficialista, Sergio Massa, obtuviera un 36,78 % de los votos y el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, un 29,99 %.

El próximo presidente argentino gobernará desde el 10 de diciembre por el periodo 2023-2027.

Contenido sugerido

Contenido GEC