Sergio Massa es el referente del oficialismo, pero busca despegarse de la deslucida gestión de Alberto Fernández y de la figura de la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), actual vicepresidenta. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP / referencial)
Sergio Massa es el referente del oficialismo, pero busca despegarse de la deslucida gestión de Alberto Fernández y de la figura de la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), actual vicepresidenta. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP / referencial)
/ JUAN MABROMATA
Agencia EFE

El candidato oficialista a presidir , , actual ministro de Economía, insistió este jueves, último día de campaña electoral, en que si es elegido presidente en la segunda vuelta del próximo domingo, el 10 de diciembre “empieza una nueva etapa” en el país sudamericano.

LEE MÁS | Massa y Milei llegan a la última semana electoral en Argentina con la mira en los indecisos: ¿qué necesitan para convencerlos?

Massa reiteró de este modo que también es un candidato que representa “el cambio”, como su contendiente, el ultraderechista Javier Milei, en un discurso a los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en un almuerzo organizado en un hotel de Buenos Aires.

El candidato de Unión por la Patria (peronismo) es el actual ministro de Economía de un país que en octubre pasado alcanzó el 142,7 % de inflación interanual y padece más de 40 % de pobreza.

Massa es el referente del oficialismo, pero busca despegarse de la deslucida gestión de Alberto Fernández y de la figura de la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), actual vicepresidenta.

MIRA AQUÍ | Elecciones en Argentina: los indecisos, voto clave en el balotaje del domingo entre Milei y Massa

“Quiero el 10 de diciembre ser el presidente que entierre la grieta (ideológica)”, cerró Massa su arenga, un presidente que “siente” a los empresarios a la mesa para “abrir más mercados”, para “generar más trabajo”, que “inaugure una nueva etapa en que el diálogo sea la marca” y “terminar la idea del amigo enemigo”, de tener que elegir entre el campo y la industria, el interior o la ciudad y entender que “el pasado ya no se discute más”.

El ministro se enfrentará el domingo con el líder de La Libertad Avanza, un ‘outsider’ que llama a elegir entre “continuidad o cambio” y que, tras llegar al balotaje, obtuvo el apoyo del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y de la excandidata presidencial Patricia Bullrich, tercera en las generales de octubre.

Massa reconoció que “después de tantos años de vida pública”, algunas personas “puedan tener dudas” sobre él y sus ideas.

TE PUEDE INTERESAR | Insultos y mensajes violentos: llega a su fin una de las campañas presidenciales más agresivas en Argentina

Antes de ser ministro de Economía (desde julio de 2022), fue presidente de la Cámara de Diputados desde 2019, diputado nacional entre 2013 y 2017, intendente de la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires (2007-2008 y 2009-2013); jefe de Gabinete de Cristina Fernández en 2008, y titular del organismo de previsión social -Anses- entre 2002 y 2007, entre otros cargos.

“Es clave tener un país y un gobierno que defienda a la industria”, que defienda “la participación en los mercados y que los aumente”, enfatizó Massa ante los empresarios.

Y destacó que los “riesgos” de elegir a Milei, un candidato que propone que el Estado no se relacione con países “comunistas”, como Brasil y China, los dos principales socio comerciales de Argentina, es la pérdida de actividad y empleo.

Contenido sugerido

Contenido GEC