El legislador y candidato presidencial del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, habla durante el debate presidencial en Santiago del Estero, Argentina, el 1 de octubre de 2023. (Foto: TOMÁS CUESTA/PISCINA/AFP)
El legislador y candidato presidencial del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, habla durante el debate presidencial en Santiago del Estero, Argentina, el 1 de octubre de 2023. (Foto: TOMÁS CUESTA/PISCINA/AFP)
/ TOMAS CUESTA
Agencia EFE

El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha) a la Presidencia de Argentina, , anunció este domingo que un exfuncionario del Gobierno de (2015-2019), Gustavo Morón, será su secretario de Trabajo en el caso de ganar las elecciones del 22 de octubre.

Sin esperar al debate preelectoral que esta noche compartirá con los demás aspirantes a la Presidencia argentina, el economista libertario anunció en sus redes sociales que Morón, quien fue superintendente de Riesgos del Trabajo entre 2015 y 2020, ocuparía ese cargo, dependiente del Ministerio de Capital Humano.

MÁS INFORMACIÓN | Escándalo en Argentina antes del debate: publican imágenes del lujoso viaje en yate por Marbella del kirchnerista Martín Insaurralde

Según difundió su equipo de prensa, durante la gestión de Morón se logró la sanción de la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral.

Además, fue presidente de la Comisión Americana de Riesgos de Trabajo (CAPRT) de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Morón, contador público, también fue asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en lo referido al diseño y ejecución de los procesos de control en el sistema de seguridad pública. Asimismo, fue auditor externo policial de la Policía Metropolitana.

Este domingo, Milei participa, junto a los otros cuatro candidatos presidenciales, en el primero de los dos debates obligatorios establecidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE) -el segundo será el domingo 8 de octubre- con vistas a los comicios del 22 de octubre, de los que saldrá el presidente que asumirá el 10 de diciembre.

Si ningún candidato alcanza el 45 % o al menos un 40 % y 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el siguiente más votado, habrá una segunda vuelta el 19 de noviembre. En tal caso, habría un tercer debate obligatorio el 12 de noviembre.

REVISA AQUÍ | El papa Francisco nombra 21 cardenales, 2 españoles, 3 argentinos, un colombiano y un venezolano

Contenido sugerido

Contenido GEC