El gobernador del Distrito Federal de Brasil, Ibaneis Rocha, en el Palacio del Planalto en Brasilia.
El gobernador del Distrito Federal de Brasil, Ibaneis Rocha, en el Palacio del Planalto en Brasilia.
Agencia AFP

El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, fue reelegido este domingo en la primera vuelta de las comicios con un 50,27 % de los votos y con un apoyo determinante del presidente , Jair Bolsonaro.

Según datos oficiales, con un 99,72 % del censo escrutado, Rocha, del centroderechista Movimiento Democrático Brasileño (MDB), venció al candidato del Partido Verde, Leandro Grass (26,27 %), quien era respaldado por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la Presidencia por un amplio frente progresista.

Mira: Lula muy cerca de ganar en primera vuelta en Brasil según las últimas encuestas publicadas el sábado

Bolsonaro y Lula disputan las presidenciales en esta jornada, en la que los brasileños eligen también a los gobernadores de los 27 estados y renuevan las cámaras legislativas nacionales y regionales.

Con un 76 % del censo nacional escrutado, Bolsonaro obtenía un 45,14 % frente al 46,15 % que sumaba hasta ese momento Lula, a quien la mayoría de las encuestas señaló como favorito, incluso para ganar en la primera vuelta de este domingo.

Si ninguno de los candidatos a la Presidencia supera el 50 % de los votos en esta jornada, será celebrada una segunda vuelta el 30 de octubre próximo.