Javier Milei votó cerca del mediodía vestido como siempre con un saco de cuero. “Entré para terminar con esta decadencia. Nosotros venimos y traemos propuestas". (Foto: La Nación de Argentina, vía GDA).
Javier Milei votó cerca del mediodía vestido como siempre con un saco de cuero. “Entré para terminar con esta decadencia. Nosotros venimos y traemos propuestas". (Foto: La Nación de Argentina, vía GDA).
La Nación de Argentina, vía GDA

“En cinco minutos lo dan. Está hablando Wado de Pedro”, dijo el twittero Iñaki Gutiérrez con su celular en la oreja, esperando los resultados oficiales. “13 puntos, 13,7”, llego a decir antes de que se arme el pogo de los fanáticos de Javier Milei festejando el primer número que arrojó el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro desde el Correo . “Tiene miedo, la casta tiene miedo”, cantaban eufóricos en la antesala del Salón Diamante haciendo alusión a las palabras de su líder. “Vamos carajo”, gritó uno, “viva la libertad”, sumó otro y todos contestaron: “Viva”. A los pocos minutos, el rock ya sonaba en el interior del búnker.

MIRA: EN VIVO | Elecciones PASO 2021 en Argentina: El kirchnerismo pierde las primarias según el conteo oficial

“¿Que haces ahí sentado, man?”, le preguntó uno de los invitados a otro que no había sido parte del festejo y esperaba sentado en los sillones de la recepción del hotel Grand View. Salió corriendo y le gritó a los militantes de afuera: “Viva la libertad carajo” y ellos respondieron con un clásico futbolero: “Olé, olé, olé Javier”.

MIRA: ¿Quién es Javier Milei, el candidato que dio la sorpresa en Argentina y a quien muchos lo quieren postulando a la Presidencia?

“Es la marcha de león, rugiendo cada vez más fuerte, llevando la libertad, tratando de cambiar la suerte”, sonaba antes en el Salón Diamante, en Balvanera. Parece que esta vez, después del reproche de La Renga, Panic Show no musicalizará el evento que tendrá a Javier Milei como protagonista.

MIRA: Elecciones Argentina PASO 2021: Junto por el Cambio gana la provincia de Buenos Aires

A la espera del ingreso de Milei al estilo de rockstar, el primero en llegar al búnker fue Ramiro Marra, que encabeza la lista de legisladores de La Libertad Avanza. Durante el tiempo muerto, una pantalla proyecta imágenes de lo que fue la campaña de los libertarios. El clima no es todavía de fiesta, pero fuentes cercanas al candidato afirmaron que fue una jornada tranquila, que lograron buena fiscalización y que algunos datos de boca de urna fueron incluso un poco mejor de lo que esperaban. El economista liberal habría conseguido ser la tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, según los primeros relevamientos informales.

Todavía no hubo rastros de los candidatos en la sala de prensa. En la entrada del hotel hay banderas de la Argentina intercaladas con banderas amarillas que dicen Milei junto a la figura del león, ya característica de la campaña del economista. El mismo merchaindising lucen sus colaboradores, la mayoría jóvenes, e incluso la seguridad de lugar. Algunos tienen remeras, otros chalecos o gorras pero todas las prendas son de color negro y cuentan con el nombre del precandidato a diputado en amarillo.

Afuera, también prepararon una pantalla para los militantes que, por cuestiones de seguridad y de espacio, no ingresarán. Según indicaron los organizadores lo más probable es que después Milei salga a hablar. Por ahora, solo llegó un pequeño grupo de jóvenes con una bandera que dice “Libertarios de Villa María”.

Los primeros oradores sobre el atril montado delante de la pantalla fueron “Azabache”, una artista venezolana y Héctor Espinoza, un comerciante de la villa 31. “Esta es la punta de lanza que necesita la Argentina”, afirmó Espinoza, y agregó: “Es el verdadero cambio y no esa fantochada que nos vendieron en el 2015”. También hablaron los youtubers Gustavo Sánchez y Mateo Fernández. El último dijo sobre Milei: “Es el único candidato con los huevos bien puestos para sacar a los que se hacen llamar oposición y a los dictadores de nuestro pensamiento”.

Milei votó cerca del mediodía vestido como siempre con un saco de cuero. “Entré para terminar con esta decadencia. Nosotros venimos y traemos propuestas. Si nos acompañan, bien. No nos acompañan: nos vamos a casa”, afirmó. Después de retirarse de la sede de Almagro de la Universidad Tecnológica Nacional se fue a almorzar con su hermana Karina y sus padres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR