El portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni. (Foto de Luis ROBAYO/AFP)
El portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni. (Foto de Luis ROBAYO/AFP)
/ LUIS ROBAYO
Agencia EFE

El Gobierno de habló este lunes de la “vergüenza” de ser, después de que el presidente de , quien fue proclamado ganador de las elecciones por elde su país, no reconoció su derrota a manos de la oposición.

“Qué vergüenza ser Nicolás Maduro…”, publicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.

LEE TAMBIÉN: Maduro espeta a Milei: “¡Bicho cobarde, no me aguantas un round!”

Muchas veces puede ocurrir que se elija a través del voto el comienzo de un gobierno comunista. Lo que rara vez ocurre es que a través del voto se logre que dejen de hacerlo”, criticó Adorni al Gobierno de Maduro, quien, según lo proclamado en la madrugada de este lunes, sumaría su tercer sexenio consecutivo en el poder.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro fue reelegido para un tercer mandato tras obtener el 51,20 % de los votos.

La líder antichavista María Corina Machado dijo que el “nuevo presidente electo” de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia, del bloque opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ya que, aseguró, que con más del 40 % de las actas transmitidas por el ente comicial, obtuvo el 70 % de los votos, mientras que Maduro, el 30 %.

“Mucho para lamentar, nada para sorprenderse en Venezuela: Perdieron por paliza. Siempre supieron que no iban a reconocerlo. Vergüenza nunca tuvieron. Jamás les importó la gente”, publicó el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, en su cuenta de X.

El presidente argentino, Javier Milei, se había pronunciado en su cuenta de X antes de que se conocieran los resultados ofrecidos por el CNE y afirmó que su país “no va a reconocer otro fraude” en Venezuela y que esperaba que “las Fuerzas Armadas (de Venezuela) esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”.

La canciller argentina, Diana Mondino, usó la misma red social para pedirle a Maduro que “reconozca la derrota”.

En su discurso tras ser proclamado ganador de los comicios, Maduro espetó a su homólogo argentino: “¡Bicho cobarde, no me aguantas un ‘round’!”.

“¡No al nazi fascista de Milei!”, proclamó el mandatario venezolano, quien tachó de “vendepatria” al político libertario mientras cientos de seguidores chavistas que aclamaban al líder bolivariano gritaban:¡Milei, basura, vos sos la dictadura!”.

La relaciones entre Argentina y Venezuela -que fueron estrechas durante los mandatos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019-2023)-, han empeorado desde diciembre pasado, cuando llegó a la Presidencia el político ultraliberal, quien ha tenido serios y constantes desencuentros con Maduro.

Contenido sugerido

Contenido GEC