(Foto:AP)
(Foto:AP)
Juan Francisco Alonso

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró a El Comercio que no huirá de su país y que seguirá luchando por los derechos de sus compatriotas.

En declaraciones exclusivas a nuestro colaborador en Caracas, Juan Francisco Alonso, Luisa Ortega aseveró: “Me quedo en el país, hasta tanto logremos que haya democracia, libertad, seguridad. Seguiré luchando por los venezolanos y por sus derechos”.

Ortega dijo a este Diario que ella aún se considera la fiscal general. “Por supuesto que soy una perseguida”, señaló luego de conocer su destitución por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que ella considera inconstitucional.

La destituida funcionara aseveró que las investigaciones de corrupción que lideraba sobre el caso Odebrecht y de violaciones a los derechos humanos en su país “están a buen resguardo”. Luisa Ortega había señalado que la persecución contra ella por parte del gobierno de Nicolás Maduro se debía a estas indagaciones.

Ortega, otrora aliada del chavismo, se convirtió en una férrea opositora del régimen de Nicolás Maduro luego que el presidente decidiera convocar a una Asamblea Constituyente para promulgar una nueva Carta Magna.

La fiscal fue destituida del cargo por la Asamblea Constituyente luego que la máxima corte del país, controlada por el chavismo, propusiera llevarla a juicio.

Luisa Ortega emitió un comunicado desde el Twitter oficial del Ministerio Público de Venezuela.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyas decisiones desestima el gobierno, otorgó el viernes medidas cautelares de protección a la fiscal, por considerar que su vida e integridad están en "riesgo inminente".

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC