El brigadier (retirado) Gary Beaton; el coronel Michael Shahoud; el teniente coronel Michael Charles; El teniente coronel Sean Welcome y el sargento Jason Khan. (Foto: X @EmbassyGuyana)
El brigadier (retirado) Gary Beaton; el coronel Michael Shahoud; el teniente coronel Michael Charles; El teniente coronel Sean Welcome y el sargento Jason Khan. (Foto: X @EmbassyGuyana)
Agencia EFE

Los cuerpos de los cinco militares de la (GDF, en inglés) que perecieron el pasado miércoles en una zona montañosa del país sudamericano, fueron recuperados, informó este sábado el estamento militar.

Los restos del retirado jefe de brigada Gary Beaton, el coronel Michael Shahoud, los tenientes coroneles Michael Charles y Sean Welcome y el sargento Jason Khan arribaron al Aeropuerto Internacional Eugene F. Correia en la capital guyanesa de Georgetown a las 17.30 (21.30 GMT) de este viernes.

LEE TAMBIÉN: Maduro ahora va por el Esequibo: ¿se acerca una invasión a Guyana o es solo un plan de distracción?

Los dos supervivientes del accidente del helicóptero Bell 412, ocurrido el pasado miércoles a unas 30 millas (48 kilómetros) de la frontera con Venezuela, el teniente coronel Andio Crawford y el cabo Corporal Dwayne Jackson, llegaron al mismo aeródromo a las 15.55 (19.55 GMT) de ayer.

Los esfuerzos de colaboración y dedicación para la búsqueda y rescate luego del choque del helicóptero lograron el rescate de las víctimas y los supervivientes en las montañas del área de Mazaruni”, resaltó la GDF en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las autoridades, el helicóptero partió de la Base Ayanganna, en el oeste de Guyana, a las 09.23 (14.23 GMT) del pasado miércoles, con tres miembros de la tripulación y cuatro pasajeros.

Sin embargo, a las 11.20 (15.20 GMT), la nave envió una alerta de emergencia en la zona de Arau, en el oeste de Guyana.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Omar Khan, explicó posteriormente en una rueda de prensa en la Base de Ayanganna que el helicóptero aterrizó en Olive Creek para abastecerse de combustible, pero que luego de despegar, se perdió la comunicación.

El suceso coincide con una escalada de la tensión entre Guyana y Venezuela por la disputa territorial que mantienen sobre la región de Esequibo.

Contenido sugerido

Contenido GEC