La Fiscalía de Bolivia allanó este martes un inmueble en La Paz conocido como ‘Casa Evo Morales’, como parte de la investigación que realizan contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, por sedición y terrorismo, informó el diario boliviano “El Deber”.
El medio detalla que no se encontraron ocupantes en el inmueble durante el allanamiento. Sin embargo, se hallaron enseres que aparentemente pertenecen a Morales.
►Quiénes son los Ponchos Rojos, la milicia aymara que se planta como la “retaguardia” de Bolivia
►Evo Morales viaja “temporalmente” de México a Cuba para consulta médica
►Jeanine Áñez no será candidata a la presidencia de Bolivia, afirma el gobierno interino
Asimismo, las autoridades encontraron documentación y dos computadoras, una de escritorio y otra portátil, que serán entregadas a peritos de la Fiscalía, que determinarán si los objetos están relacionados con el proceso al expresidente.
“Evidentemente se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy por vecinos de esta zona de Achumani calle 31 se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, dijo el fiscal de La Paz Rudy Terrazas a los periodistas.
“Este inmueble será precintado con fines investigativos y se averiguará a quién pertenece”, explicó Terrazas, según consigna “El Deber”.
Se cree que era utilizado como depósito.
Morales dimitió el 10 de noviembre tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas en medio de la convulsión social que siguió a los polémicos comicios del 20 de octubre, y la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia interina para convocar a nuevas elecciones.
El exmandatario es investigado respecto de un audio en el que una voz -que el gobierno asegura es de Morales- llama a cercar las ciudades y cortar el suministro de combustible y alimentos.
Morales, que gobernó el país durante casi 14 años, se asiló en México junto con García Linera, pero actualmente se halla en Cuba, según el gobierno mexicano. Los otros exministros encausados permanecen en la embajada mexicana en Bolivia a la espera de un salvoconducto.
Fuente: Con información de AFP