El líder socialista, Evo Morales, denunció a través de su cuenta en Twitter que existía una “orden de aprehensión ilegal” en su contra tras renunciar a la presidencia de Bolivia debido a las protestas sociales que se desataron en el país altiplánico por denuncias de fraude en los comicios generales celebrados en octubre.
► EN VIVO | Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia y denuncia un golpe de Estado
► Las Fuerzas Armadas de Bolivia le piden la renuncia a Evo Morales | VIDEO
► Qué dice el informe de la OEA que encontró “graves fallas” en las elecciones en Bolivia
“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, escribió Morales.
El episodio al que se refiere el ahora expresidente es a uno que se viralizó en redes sociales y donde un militar asegura haber recibido órdenes de arrestar a Morales.
El superior al que hace referencia el agente que aparece en el video es Vladimir Yuri Calderón, comandante general de la Policía de Bolivia que esta tarde, a través de un video difundido en las redes oficiales de la institución policial, se sumó a los pedidos para que Morales renuncie a la presidencia.
Por su parte, el líder cívico opositor Luis Fernando Camacho confirmó en su Twitter que una orden de aprehensión pesaba en contra de Morales.
“La policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar (donde) se escondió. Los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el Chapare, ¡van por él!”, escribió Camacho.