MDN
Submarino ARA San Juan
Redacción EC

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido en Argentina descargaron su enojo y tristeza tras la noticia brindada por parte de la Armada en la base de Mar del Plata que confirmaba una explosión en la zona donde se localizó al ARA San Juan por última vez.

"No pudieron terminar de leerlo (el parte). La gente se abalanzó. Están rompiendo todo adentro. Son unos desgraciados, unos perversos", dijo Itatí Leguizamón, esposa del sonarista santafesino y cabo primero de la Armada, Germán Oscar Suárez, uno de los marinos que viajaba de Tierra del Fuego a Mar del Plata en el ARA San Juan.

La mujer indicó además que todos los familiares tienen bronca: "Nos mintieron". Además, alertó que nadie les dice si sus seres queridos están con vida y cargó contra el abandono de las Fuerzas Armadas.

Tras la triste noticia, un hombre gritaba desde su vehículo: "Mataron a mi hermano, hijos de puta. Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre"; "digan que son unos hijos de puta". Además hizo un llamado entre llantos y frustración: "los jefes se roban toda la plata, ¡Macri, hacelos mierda!".

Los familiares ya dan por hecho lo peor e incluso no dejaron a la Armada que terminase de leer el parte oficial por el enfado.

"¿Qué voy a estar esperanzada? Si ya está, ya fue...", afirmó.

Fue el viernes pasado cuando la Armada Argentina confirmó que el submarino reportó por última vez su posición en la madrugada del miércoles, por lo que, pasadas 48 horas sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar el protocolo de búsqueda.

Hasta ahora, no ha habido ni un solo rastro del sumergible y las familias de los tripulantes aguardan noticias, con esperanza e incertidumbre, en la Base Naval de Mar del Plata.

Contenido sugerido

Contenido GEC