Un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que se dirigía a la Antártida sufrió un desperfecto en el Aeropuerto de Santiago de Chile, donde debía hacer escala por protocolo, informó la institución.
Según un comunicado difundido por la FAP, la nave tuvo un problema con su tren de aterrizaje este sábado a las 04:10 p.m. (hora peruana), mientras era remolcado al punto de arranque de motores por la empresa Aerocardal.
►EE.UU.: 5 muertos al estrellarse un avión cerca del aeropuerto de Luisiana | FOTOS y VIDEO
►“Supe que se iba a caer”: el testimonio de un superviviente del avión siniestrado en Kazajistán
►Kazajistán: Accidente de avión con 100 personas a bordo deja 15 muertos
El accidente ocasionó daños parciales en el tren de aterrizaje de la aeronave, que tenía como próxima parada Punta Arenas y como destino final la Antártida.
“La FAP ha dipuesto que un avión Spartan C-27J se traslade hasta la ciudad de Santiago de Chile con un equipo de mantenimiento para solucionar el daño de la aeronave y así continuar con la misión hasta Punta Arenas y la Base Eduardo Frei en la Antártida”, señala el comunicado.
El Hércules transportaba un helicóptero Bell 212, además de científicos, periodistas y tripulantes.
La FAP indicó que no se reportaron lesionados. “Es importante señalar que tanto la tripulación como los investigadores que viajaban en el avión no sufrieron ningún daño y se encuentran en perfecto estado”, afirmó.