Caracas (El Nacional / Agencias) El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, en prisión desde el 18 de febrero [día en que se entregó a las autoridades] irá a juicio formal a partir del 23 de julio.
Al dirigente de Voluntad Popular y ex alcalde del Chacao lo inculpan por incitar a la violencia durante las protestas del 12 de febrero.
Junto a él, cuatro estudiantes, dos detenidos desde el 12 de febrero y dos con medidas cautelares sustituvias de libertad, también serán procesados el miércoles 23 de este mes.
Marco Coello, Christian Holdack [ambos detenidos], Demián Martín y Ángel González son las identidades de los inculpados. De este grupo, Martín y González tendrán la oportunidad, en la sesión de esa fecha, de debatir las pruebas que fueron ratificadas por el Tribunal 16 de Control en audiencias preliminares y continuar en libertad el proceso que los involucra en menor medida.
Mientras tanto Coello y Holdack se encuentran recluidos al señalarse como responsables directos de ejecutar los delitos que López habría incitado a cometer: incendio, agavillamiento, daños e instigación para delinquir.