El candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo domingo, Henri Falcón, cerró hoy su campaña pidiendo a sus simpatizantes "proteger" el voto en los centros de sufragio en todo el país y reiterando su decisión de pagar salarios públicos en dólares.
"Vamos a los centros electorales, y en los centros electorales vamos a llevar gente a votar y después nos vamos a quedar ahí porque vamos a defender la victoria electoral", pidió Falcón a los seguidores que se acercaron a su último mitin en Barquisimeto (oeste), capital del estado Lara y del que fue gobernador.
En su discurso en una de las avenidas principales de esta ciudad salpicada de banderas con los colores de Avanzada Progresista (AP), partido por el que se presenta, reiteró su promesa de pagar en dólares a los empleados públicos y pensionados y prometió que no defraudará "al pueblo de Venezuela".
"Dios no comente errores y nuestra madre la Divina Pastora (...) que nos ilumine el camino, que nos de sabiduría, entereza y mucha fortaleza porque yo les prometo queridos hermanos que no defraudaré al pueblo de Venezuela", afirmó.
"Lo juro, juro que libraré a Venezuela de la dictadura, lo juro en el nombre de Dios y de la Divina Pastora", añadió.
Además de a Falcón los venezolanos podrán escoger en las cuestionadas elecciones del próximo 20 de mayo al actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, el ex pastor Javier Bertucci o al ingeniero Reinaldo Quijada.
La principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió hace meses no postular candidato al considerar que no están dadas las condiciones para unos comicios justos y transparentes y que consideran un "fraude".
La decisión es apoyada por, entre otros, Estados Unidos, el Parlamento Europeo y varios gobiernos latinoamericanos.
Fuente: EFE