México DF. Hugo Sánchez Portugal falleció por intoxicación de monóxido de carbono, informó hoy la Procuraduría (Fiscalía) de la Ciudad de México.
El hijo del exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, hallado este sábado sin vida en su vivienda, murió por inhalación de gas del calentador de agua que tenía en el baño de su departamento, "porque la ventilación estaba obstruida", destacó la Fiscalía al informar los resultados de la autopsia.
Las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida en la casa del hijo del ex jugador del Real Madrid después de atender una llamada de una mujer que había llegado al lugar.
"Lo dictámenes del protocolo de necropsia, practicados a los cuerpos sin vida encontrados en el interior de un departamento en la zona de Polanco, confirman que fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono", precisó la Procuraduría.
El informe de la Fiscalía termina con las especulaciones de que la causa del fallecimiento había sido la inhalación directa de gas doméstico de petróleo, que en México es usado para cocinar y para el servicio de los calentadores de agua en los baños.
Sánchez Portugal, nacido en 1984 en Madrid, fue futbolista, delantero y defensa de los Pumas UNAM, donde fue dirigido por su padre y formó parte del bicampeonato del 2004, y del Atlante.
A su retiro de las canchas, trabajó como comentarista de fútbol y actualmente ocupaba el cargo de director de deportes de la delegación Miguel Hidalgo, una de las 16 demarcaciones del Distrito Federal.
El representante de Hugo Sánchez, José Manuel Sanz, informó a la prensa mexicana que el exfutbolista del Real Madrid no hará ningún pronunciamiento ni declaración sobre la muerte de su hijo, que fue inhumado este domingo en una ceremonia privada.
Fuente: EFE