Sobre las 6 de la tarde del sábado 6 de octubre, la tormenta tropical Julia se convirtió en huracán, según un informe del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Así las cosas, el ciclón continúa avanzando con fuerza al occidente del mar Caribe, ya llegó a la isla de San Andrés y Providencia, la cual se encuentran en alerta, y se dirige hacia la costa de Nicaragua.
De acuerdo con el Ideam, en las últimas horas, Julia se ha intensificado y se desplaza sobre la isla a una velocidad de 28 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h.
Mira: Presidente Petro ordena a hoteles de San Andrés abrir espacio por huracán Julia
Yolanda Gonzáles, directora del Ideam, explicó que en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se prevé un incremento del nivel del mar, además, habrá vientos huracanados, fuertes precipitaciones e, incluso, tormentas eléctricas.
Así se ve el paso del huracán Julia por San Andrés.
Como pronosticaron las autoridades, Julia pasa por el territorio nacional, por lo que, desde temprano, se declaró el toque de queda en la región. Los habitantes han compartido en redes sociales cómo están viviendo la emergencia, de hecho, informaron que en algunas zonas no hay energía.
En la isla ya se sienten los fuertes vienlos y el oleaje, producto del avance de Julia por el mar Caribe.