¿Te imaginas una ciudad sin autos? Bogotá la hará posible
¿Te imaginas una ciudad sin autos? Bogotá la hará posible
Redacción EC

Mañana, jueves, se realizará la jornada del Día sin carro en Bogotá, que comienza a las 6:30 a.m. y finaliza a las 7:30 p.m. (No hay diferencia horaria entre Perú y Colombia) La medida también aplica para los conductores que ingresan a la ciudad.

Para esta ocasión se han ampliado las rutas de bicicarriles por donde podrán transitar los ciclistas. Además, algunas vías funcionarán como en ciclovía y se dispusieron 14 cicloparqueaderos en estaciones de Transmilenio.

Los carros particulares que infrinjan la medida deberán pagar una multa de 308.000 pesos (US$ 150) y se inmovilizará el automóvil.

La Secretaría de Movilidad estima que este día dejarán de circular un millón quinientos mil carros particulares.

LAS EXCEPCIONES
Solo podrán circular vehículos de transporte público que no tenga pico y placa, escolares, caravana presidencial; vehículos del cuerpo diplomático, carrozas fúnebres, de las Fuerzas Militares y de Policía, ambulancias, Cuerpo de Bomberos y emergencias.

Además, vehículos acondicionados para discapacitados, de empresas de servicios públicos, de control de tráfico y grúas, motocicletas, vehículos de blindaje igual o superior al nivel tres; los vehículos del servicio de escolta; y de trabajo con logo de la empresa pintado, furgones de carga y reparto de mercancías.

TAGS RELACIONADOS