Un accidente mortal ocurrido el sábado pasado el mediodía conmueve a la localidad de Villa Celina, La Matanza, en Argentina. El siniestro ocurrió cuando un camión fuera de control atropelló a una familia y mató a una niña de 2 años que se trasladaba sobre los hombros de su abuelo. Las víctimas estaban por cruzar la avenida Roosevelt cuando el transporte de carga se subió a la vereda, derribó un poste de luz que cayó sobre ellos e, inmediatamente, los pasó por encima. El conductor estaba alcoholizado con 1,45 gramos de alcohol en sangre.
De acuerdo a lo informado por el medio local Info Matanza, el trágico hecho tuvo lugar pasadas las 13:30 de del sábado en el cruce de calle 9 con Roosevelt. Una cámara registró el fatídico momento. Rubén Medina, de 65 años, llevaba en andas a su nieta de 2 años. Al lado de ellos caminaba la madre de la nena, Dalma Denise, de 25.
MIRA: Ingeniero mató a un ladrón que intentó robarle el auto, se bajó y se fue a trabajar | VIDEO
Cuando la familia se disponía a cruzar la avenida, un camión marca Ford 14000 conducido por Ariel Rodríguez Rocha, de 37 años, subió al cordón de la vereda y chocó primero contra un poste de alumbrado público, que cayó sobre el padre con la nena. En su accionar, también resultó herido un joven de 22 años que trabaja en un lavadero de la zona, según pudo saber LA NACION. Pero el hecho no terminó allí. Lejos de detenerse, el camión siguió su marcha y atropelló a las víctimas que yacían en el suelo.
“Los gritos de la madre de la nena eran terribles, aterradores”, contó Luis, un testigo a los medios. Los integrantes de la familia fueron trasladados de urgencia por una camioneta blanca que se detuvo en la avenida a un sanatorio privado de Villa Madero, pero la niña murió en el centro de salud debido a los múltiples traumatismos que sufrió.
El fiscal Dr. Fornaro, de la UFI N.º 1 de La Matanza, a cargo de la investigación por homicidio culposo agravado, dispuso la aprehensión de Rodríguez Rocha y solicitó que se le realizara una extracción sanguínea a los fines de establecer la presencia de sustancias en sangre. Finalmente, se determinó que el camionero estaba alcoholizado: tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre.