Leopoldo López ya no estará en aislamiento carcelario
Leopoldo López ya no estará en aislamiento carcelario
Redacción EC

Juan Francisco Alonso, desde Caracas

Recibir visitas de terceros, interactuar con otros reos, salir al patio y enviar y recibir correspondencia sin que sea revisada. Desde esta noche el dirigente opositor venezolano disfruta de todos estos derechos como los demás presos del país.

Así lo aseguró su abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien informó que anoche las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques), donde se está recluido desde febrero pasado por presuntamente planificar las protestas y disturbios que sacudieron al país hace unas semanas, y el Ministerio Público verificaron la situación de aislamiento en la que estaba y decidieron revocarla.

“Es una buena noticia. Después de todas nuestras denuncias de violaciones a los derechos humanos las autoridades se comprometieron, mediante un acta, a normalizar la situación de López y de los alcaldes”, aseguró en referencia a  los destituidos mandatarios de San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente, quienes también están detenidos en esa prisión.

Según informó el abogado y la esposa del dirigente, , López podrá recibir la visita de terceros que él haya incluido en una lista previa, podrá salir al patio y a las áreas comunes de la prisión durante el día con los demás internos e incluso se evalúa la posibilidad de que tenga una computadora.

Respecto a las razones para mantenerlo confinado, Gutiérrez aseveró que las autoridades no dieron ninguna razón para violar las disposiciones contenidas en las Normas de Naciones Unidas sobre el Tratamiento a los Reclusos.