El cabo primero de la Armada de Chile Luis Toledo, secuestrado desde el pasado 29 de noviembre en Ecuador, fue rescatado con vida en la ciudad de Durán, informó este domingo el Gobierno chileno.
“El equipo especial de secuestros y rescate de rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno (...) que en este momento está en un centro asistencial”, explicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Walter Oyarce.
MIRA AQUÍ: El volcán Villarrica, el más riesgoso de Chile, provoca una serie de sismos y pone en alerta a las autoridades
El militar, de 31 años, gozaba de una licencia y se mudó a Ecuador el pasado enero.
Según medios locales, los captores estaban exigiendo a la familia un rescate de 100.000 dólares.
MÁS INFORMACIÓN: Chile pide a Bolivia enfocarse en lo que los “une” tras fallo de la Corte de La Haya sobre el río Silala
La Cancillería chilena indicó en un comunicado que Toledo “pronto podrá volver a encontrarse con su familia”, al tiempo que agradeció “los esfuerzos coordinados realizados por la PDI, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil”.
La Policía de Ecuador informó por su parte en Twitter que de momento hay un hombre detenido por el secuestro del cabo chileno.
TE PUEDE INTERESAR
- El frenético primer mes de Elon Musk en Twitter: una tormenta que está lejos de disiparse
- La misteriosa desaparición de 5 hermanos en Navidad que nadie pudo resolver
- Asesinan a mujer embarazada de 9 meses y roban a su bebé tras contactarla por Facebook para regalarle ropa
- Macabro hallazgo: mamá usó el cadáver de su hija como mesita de noche
- El drama de un hombre que perdió a sus 3 hijos por una rara enfermedad que él les heredó
Contenido sugerido
Contenido GEC