El actual vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, envió este lunes un mensaje de texto al vicepresidente electo, Geraldo Alckmin. Este es el primer contacto conocido entre representantes gubernamentales de alto nivel con la boleta ganadora en las elecciones, que finalizaron ayer.
Sin embargo, hasta el momento, el presidente Jair Bolsonaro no se ha pronunciado sobre la victoria del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. No pretende llamar para felicitar a su rival, como dicta el protocolo.
Mira: Maduro dice haber conversado por teléfono con Lula para “retomar” agenda Venezuela-Brasil
En el mensaje enviado a Alckmin, Mourão se puso a disposición para contribuir al proceso de transición que involucra los asuntos del vicepresidente. También anunció que el Palacio de Jaburu, residencia oficial de los vicepresidentes de la República, estará abierto para que Alckmin y su esposa, Lu Alckmin, descubran el espacio.
El texto fue despedido tarde. Sin embargo, hasta el momento, Alckmin no ha respondido al mensaje de Mourão.
Flávio Bolsonaro se manifiesta
Más temprano, el senador Flávio Bolsonaro (PL-RJ), hijo del presidente, publicó un mensaje afirmando que los partidarios del presidente deben “levantar la cabeza” y no pueden “renunciar a Brasil”. Fue su primera declaración después de la derrota de su padre ante Luiz Inácio Lula da Silva (PT) en las elecciones presidenciales.
El congresista, quien se desempeñó como coordinador de la campaña por la reelección de su padre, también le agradeció los votos que tuvo, señalando que fue “el mayor voto de su vida”.
“¡Gracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, sudaron por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el voto más grande de su vida! ¡Renunciar a nuestro Brasil! ¡Dios al mando!”. , escribió el senador en Twitter.