El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que aceptó la propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse mañana con representantes de la oposición.
"Tuvimos una conversación bastante amplia, ellos me propusieron hacer una reunión mañana con la delegación de la oposición y, bueno, yo acepté, como he venido convocando desde hace ocho semanas al diálogo político, por la paz, por la democracia", indicó Maduro en una declaración pública al finalizar una reunión con los ministros sudamericanos.
Maduro recibió este lunes en el Palacio de Miraflores, por el espacio de una hora, a ocho cancilleres de la Unasur, como parte de la Conferencia Nacional de Paz que impulsa el Gobierno.
Luego de despedir a los cancilleres, Maduro anunció una reunión con la oposición venezolana y cancilleres de la Unasur.
A la cita asistieron los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Surinam, además de Venezuela.
Se prevé que los diplomáticos también sostengan un encuentro con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes de la Iglesia Católica.