Maduro acusa a Álvaro Uribe de generar violencia en Venezuela
Maduro acusa a Álvaro Uribe de generar violencia en Venezuela
Redacción EC

, acusó hoy al ex gobernante colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) de estar detrás de la violencia en que degeneró la , y sobre todo de auspiciar al canal NTN24, cuya señal censuró en el país sacándolo de la televisión por cable.

"Ya le he mandado un mensaje muy claro a este ) donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela, " denunció Maduro antes miles de sus seguidores reunidos en el centro de Caracas. 

"Álvaro Uribe está detrás financiando y dirigiendo a estos movimientos fascistas", dijo Maduro al referirse a las protestas estudiantiles que el miércoles dejaron tres muertos, dos de ellos universitarios.

"Uribe: fascista, paramilitar, narcotraficante", enfatizó.

"(Uribe) pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002", indicó Maduro en alusión al fallido golpe contra el fallecido Hugo Chávez.

"Álvaro Uribe Velez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", prosiguió.

Según Maduro, el plan era "comenzar a generar zozobra, miedo, odio" y a llevar al país "hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".

"Ese mismo 12 de febrero, una vez que constaté las denuncias que hacían muchos de ustedes, tomé la decisión de sacar a ese canal fascista fuera de las cableras venezolanas, que se vaya con su veneno al diablo", añadió.

El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmitía en Venezuela a través de varias operadoras de televisión por cable,