Maduro defiende aumento salarial para militares en Venezuela
Maduro defiende aumento salarial para militares en Venezuela
Redacción EC

Caracas (DPA)

El presidente de , , defendió hoy un aumento salarial que decretó esta semana para las fuerzas militares, al rechazar una serie de críticas de la oposición acerca de los motivos del incremento.

Maduro dijo que la Fuerza Armada fue "atacada" en medios de prensa independientes que cuestionaron el aumento de 45 por ciento y a la vez respondió aprobando el equivalente a 123 millones de dólares para la compra de nuevos equipos militares.

El gobernante criticó algunos dibujos críticos publicados por la prensa para "burlarse" de los militares.

"Se produjeron ataques contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana sólo porque anuncié lo que ustedes se merecen, este año 2014 que tanta pierna (esfuerzo) echaron (hicieron) para proteger al pueblo, un aumento salarial. Voy a defender a la Fuerza Armada por encima de cualquier cosa frente a quienes los atacan desde la oligarquía y desde la derecha", dijo durante una visita a un cuartel militar en el estado central de Miranda.

Maduro también exhortó al pueblo a defender a "su Fuerza Armada, pues ya basta de tanta maldad, de tanta perversidad" de la oposición.

"Imaginen que llegaran a gobernar este país con todo el odio que le tienen a la Fuerza Armada, llegarían directo a destruirla, a dividirla, a destrozarla, pero no volverán, no podrán y aquí lo que prevalecerá es el espíritu maravilloso de una Fuerza Armada refundada", aseveró.

Después de anunciarse el incremento salarial, el líder opositor dijo que la intención de la medida es mantener a los cuarteles "contentos" dentro de la estrategia del gobernante por preservar el poder.

"Nicolás cree que manteniendo a los militares contentos se mantendrá en el poder, pero el cambio viene", afirmó Capriles.

Maduro dijo que el objetivo de los militares es preservar la paz en el país y la "independencia absoluta".

"Que nadie venga a dictarnos ni normas ni órdenes y que nadie crea que Venezuela puede arrodillársele a alguien. Nuestra doctrina es defensiva, pero nuestra capacidad para pasar a la ofensiva es demoledora", afirmó.

Agregó que en el mundo actual "nadie respeta a los débiles y menos a los que se arrodillan".

Maduro dijo además que creará un cuerpo defensivo con la participación del pueblo, para responder a la "alianza que tiene la derecha con bandas criminales y paramilitares de ".

Contenido sugerido

Contenido GEC