Maduro dice que Brasil hizo el mejor Mundial pese a "sabotaje"
Maduro dice que Brasil hizo el mejor Mundial pese a "sabotaje"
Redacción EC

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, , aseguró hoy que Brasil organizó el mejor Mundial de fútbol de la historia, pese a los intentos de "sabotear" el evento con las numerosas protestas previas a la competición y en los primeros días del certamen.

"Como lo dijimos, es un Mundial de fútbol histórico, que ya es calificado por muchos de los participantes, equipos, comentaristas y expertos como el mejor Mundial de fútbol que ha habido", sostuvo Maduro durante un acto en el centro de Venezuela.

"Así tenía que ser, iba a ser, cuántas cosas hicieron ¿verdad? Siempre, para sabotear, para dañar a Brasil como gran país hermano insurgente en esta época pero no pudieron", agregó.

Maduro destacó que en el Mundial está "brillando el fútbol de América Latina", en referencia a la clasificación de siete países de la región para los octavos de final.

En ese sentido, manifestó su alegría por el en la última jornada del Grupo F, por lo que extendió su felicitación a su homóloga argentina, , una "batalladora de todos los tiempos".

El gobernante también resaltó la cobertura del Mundial de la cadena multinacional Telesur, financiada mayormente por el gobierno venezolano, que incluye el programa De Zurda con el ex astro argentino .