Caracas (DPA). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las protestas contra su gobierno, que han estremecido al país desde hace más de tres semanas, son obra de una minoría, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN que será emitida hoy.
Maduro aceptó ser entrevistado por la presentadora de CNN en inglés Christiane Amanpour, después que amenazara con sacar a la cadena de la programación de los canales por cable del país.
En un adelanto que divulgó CNN, Maduro señala en la entrevista que quienes organizaron el plan violento contra su gobierno son una minoría.
"Son un grupo perteneciente a la oposición, que ha puesto en aprietos al resto de la dirigencia política de la oposición", dijo al acusar a la oposición de no querer responsabilizarse de las manifestaciones.
Maduro defendió la reacción de las fuerzas del orden para contener las protestas, que hasta ahora han dejado 20 muertos y más de 300 heridos.
"¿Qué harían en Estados Unidos si alguien dijera que va a incendiar a Estados para que se vaya (el presidente Barack) Obama, para que renuncie, para cambiar el gobierno constitucional de Estados Unidos? Seguramente reaccionaría usando toda la fuerza que le da la ley para restablecer el orden", señaló.
Maduro amenazó el mes pasado a CNN con expulsarla del país y anuló momentáneamente las acreditaciones de sus periodistas, pero luego ordenó restituirlas.
Al anunciar que le concedió una entrevista a CNN, Maduro dijo que la entrevistadora le hizo preguntas "envenenadas".
"Vino a entrevistarme una de las periodistas de CNN en inglés, es distinto a CNN en español, que tanto ha criticado a nuestro pueblo. Ella me hizo las preguntas con el veneno de lo que hablan de nosotros, como buena periodista. Allí defendí la verdad de nuestra patria", señaló.