Marcelo Pecci estaba casado con la periodista paraguaya Claudia Aguilera.
Marcelo Pecci estaba casado con la periodista paraguaya Claudia Aguilera.
/ Instagram / Claudia Aguilera.
Agencia EFE

El féretro que transporta el cuerpo del fiscal antimafia , asesinado el pasado martes en , salió este miércoles desde la caribeña ciudad de Cartagena de Indias rumbo a Paraguay, confirmó a Efe la embajadora paraguaya en Bogotá, Sophia López Garelli.

“Los restos mortales del fiscal (...) van hacia Panamá y llegan mañana a Asunción a las 4 de la madrugada”, señaló López Garelli, que aseguró que no ha habido cambios en su plan para repatriar al difunto.

Mira: Allanan cárceles en Paraguay dentro de indagación por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El féretro salió de la funeraria de Cartagena donde estaba a primera hora de la mañana rumbo hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, y embarcó en un vuelo que salió a las 16.04 hora local (21.04 GMT) que llegó a Ciudad de Panamá hacia las 17.00 hora local (22:00 GMT). De ahí será embarcado en otro avión a Asunción.

La esposa de Pecci, Claudia Aguilera, con quien se encontraba de luna de miel en la isla de Barú cuando se produjeron los hechos, regresó este jueves a Asunción en el avión presidencial paraguayo junto a su hermana Mónica y parte del grupo de fiscales que se desplazó hasta territorio colombiano para apoyar en las investigaciones del atentado.

El asesinato se produjo el martes por la mañana en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde Cartagena de Indias, donde Pecci y Aguilera, una reconocida periodista paraguaya, estaban de luna de miel tras contraer matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

Fotografía cedida por el diario El Universal que muestra los preparativos del cuerpo del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, antes de su traslado a Paraguay hoy, en Cartagena (Colombia).
Fotografía cedida por el diario El Universal que muestra los preparativos del cuerpo del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, antes de su traslado a Paraguay hoy, en Cartagena (Colombia).
/ EFE/ El Universal

El hotel Decameron, donde se hospedaba la pareja que poco antes habían anunciado que iban a ser papás, dijo que “sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa” asesinaron al fiscal.

La Policía colombiana, que trabaja de forma conjunta con la paraguaya y la estadounidense, baraja como primera hipótesis que Pecci fue asesinado por sus funciones y los casos que llevaba como fiscal, dedicado al Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Según la Policía, se trata de un “magnicidio contra la Justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos”.

Además, el director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, hizo mención el jueves a que dos de las principales investigaciones adelantadas por el fiscal paraguayo en América Latina fueron contra el llamado Primer Comando Capital (PCC) y la estructura conocida como Punto 50, en el sur del continente.

Contenido sugerido

Contenido GEC