El 10 de mayo se registró en Cartagena un hecho que conmocionó a América Latina: el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci por dos sicarios que se movilizaban en una moto acuática mientras él estaba en la playa.
Pecci se encontraba en la isla de Barú con su esposa celebrando su luna de miel. Además, acababan de anunciar en redes sociales que estaban esperando a su primer hijo.
Mira: Marcelo Pecci: este es uno de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo capturado en Colombia
La investigación para esclarecer el homicidio inició inmediatamente por parte de las autoridades colombianas y paraguayas, con apoyo de agencias internacionales como la DEA.
El general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, anunció el mismo día del crimen una recompensa de 2.000 millones de pesos para quien suministrara información de valor para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Pecci.
Horas después de este homicidio también se publicó un retrato hablado de uno de los presuntos responsables del homicidio del fiscal paraguayo. La esposa de Pecci, Claudia Aguilera, confirmó que el sicario que disparó contra su esposo sí era el mismo del retrato hablado difundido por las autoridades.
Aguilera, quien es periodista en Paraguay, había hablado sobre lo sucedido con uno de sus compañeros de trabajo en ‘Unicanal’ y le dio detalles sobre el hombre que disparó contra su esposo.
“Él es el que disparó el arma. Ese hombre de tez oscura, de un metro setenta y ocho, que tiene el sombrero, de una complexión física muy delgada, pero con los músculos muy marcados extendió el brazo directamente hacia el fiscal Marcelo Pecci”, contó el reportero sobre su conversación con Aguilera.
Este viernes 3 de mayo, las autoridades colombianas le confirmaron a EL TIEMPO que cuatro hombres y una mujer fueron capturados por presuntamente haber participado del homicidio del fiscal Marcelo Pecci. Las cinco personas fueron capturadas en Medellín.
Esta es la primera imagen de uno de los capturados por el homicidio el fiscal paraguayo Marcelo Pecci y en la audiencia de imputación de cargos que realizará en las próximas horas el fiscal Mario Andrés Burgos se dará a conocer su papel en el crimen.