En una de las últimas charlas que Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo especializado en narcotráfico, tuvo con su colega y amiga la fiscal general Sandra Quiñónez, le dio una buena noticia: “Vas a ser madrina, vamos a tener un bebé”. Hoy, la titular del Ministerio Público, en una rueda de prensa, lamentó el asesinato del funcionario, quien ayer sufrió el ataque de sicarios mientras disfrutaba de su luna de miel en una isla caribeña con su esposa.
“A Marcelo lo voy a llevar eternamente en el corazón. Un hombre íntegro, luchador, un fiscal a carta cabal. Marcelo hoy nos dejó porque manos cobardes han acabado con su vida, pero no con su legado que seguirá marcando esta institución. Nos deja el legado de su honestidad”, dijo conmovida Quiñónez.
MIRA: Sicarios que mataron a fiscal paraguayo durante su luna de miel en Colombia usaron motos acuáticas
La funcionaria, quien dijo que era amiga personal de Pecci, contó que el día de la boda, antes de irse de luna de miel, el fiscal le había contado que estaba muy feliz porque sería padre. “Con mucha alegría, en un último abrazo, cuando nos despedimos, me dice: ´Sandra, te comunico que vas a ser madrina, vamos a tener un bebé´”, comentó.
Por otra parte, Quiñónez anunció la conformación de un equipo internacional para esclarecer el atentado, informó el diario ABC. La Policía y el Ministerio Público paraguayos, la policía colombiana y el departamento de Justicia Internacional de Estados Unidos formarán parte del grupo asignado para las investigaciones.
MIRA: Quién era Marcelo Pecci, el fiscal contra el crimen organizado de Paraguay que mataron en Colombia en su luna de miel
Debido a la muerte del fiscal, el Ministerio Público declaró tres días de duelo oficial, desde hoy, y en la institución las banderas se izarán a media asta y no se realizarán festejos.
El asesinato y un posible sospechoso
El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas Pecci fue asesinado a tiros ayer martes en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena donde pasaba su luna de miel junto a su esposa la periodista Claudia Aguilera, con quien se había casado el 30 de abril.
Pecci fue atacado en la isla de Barú, donde se hospedaban, cuando estaba en la playa. Según contó Aguilera, dos hombres en lancha se le acercaron y dispararon sin mediar palabras.
En medio de la causa, las autoridades difundieron las primeras imágenes de quien sería uno de los sicarios que le disparó al fiscal. Los investigadores están trazando una línea desde el momento del homicidio hasta la fuga de los dos hombres. Además, analizan desde dónde llegó la lancha a la isla y el punto al que pudieron llegar tras cometer el crimen.
Para quienes den información certera sobre el sospechoso, se lanzó una recompensa de 2 mil millones de pesos colombianos, cerca de 500 mil dólares.