La dirigenta opositora y ex diputada, María Corina Machado, ya se encuentra en la Fiscalía Nacional, donde enfrentará su primera citación por presuntamente complotar, junto a otros políticos, un golpe de Estado y magnicidio contra Nicolás Maduro.
La implicación de Machado como una de las principales autoras intelectuales para boicotear al gobierno partiría de evidencia obtenida de sus correos, aseguró el alcalde de El Libertador, Jorge Rodríguez, chavista acérrimo.
En camino a Fiscalia;armada con mis principios y acompañada d la solidaridad d millones d ciudadanos q no se doblegan
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) junio 16, 2014
Hoy todo nuestro apoyo a una de las mujeres más valientes que he conocido. @MariaCorinaYA, estamos del lado de la verdad!!!
— Lilian Tintori (@liliantintori) junio 16, 2014
El gobierno venezolano tiene en la mira a Machado, entre otras razones, por encabezar el manifiesto titulado “Sí hay una salida a la crisis”, en el que se plantea como primera ruta fortalecer la unidad democrática con partidos políticos, estudiantes y trabajadores, reportó el diario "El Nacional"
Además, se propone la convocatoria a un gran movimiento nacional para impulsar la renuncia de Nicolás Maduro que se establece en el artículo 233 de la Constitución y finalmente la activación de la enmienda, o la constituyente, para renovar el pacto social, democratizar los Poderes Públicos y reunificar al país.