En la tarde de este domingo se confirmó que la comunidad capturó y asesinó a cuatro de las 5 personas que habían sido señaladas de matar a un profesor, su esposa y sus dos hijos en horas de la mañana en el municipio de Landázuri, Santander, Colombia.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, cinco personas llegaron hasta la vivienda de Álvaro Díaz Pineda y, tras una discusión, lo asesinaron junto a toda su familia.
MIRA: Un hombre vio a un sicario matar a su amigo, lo persiguió y también murió | VIDEO
Se cree que habrían llegado hasta allí a cobrar una deuda o a robar un dinero que presumían que tenía la familia.
Tras asesinarlos, los agresores incineraron la vivienda y los cuerpos de las víctimas quedaron quemados.
Sin embargo, en medio del ataque a la familia, una mujer que trabajaba en la vivienda huyó y dio aviso a la comunidad.
Las personas organizaron bloques de búsqueda para dar con los responsables. Casi que de inmediato tras el asesinato de la familia de Díaz, fueron capturados y linchados hasta la muerte dos de los atacantes.
Y en horas de la tarde dieron con el paradero de los otros dos atacantes, quienes también murieron a manos de la comunidad, que estaba enardecida por el crimen del docente y su familia.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que un quinto señalado de participar en la masacre está siendo buscado por las autoridades.
A esta hora la situación en el municipio es de tensión, por lo cual se decretó toque de queda desde las 6 p.m. de de este domingo hasta la mañana del lunes.
El testimonio de la sobreviviente es clave para esclarecer los hechos. Se espera que este lunes las autoridades confirmen qué sucedió en la vivienda.