Buenos Aires. Diez minutos después de la hora prevista y ante una gran expectación, llegó a votar el candidato opositor para ocupar la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada.
Mauricio Macri acudió a votar en la escuela Wenceslao Pose del barrio de Palermo, la cual estaba plagada de periodistas y seguidores.
Sonriente y tranquilo, Mauricio Macri emitió su voto y saludó a los vocales de mesa, a los que les llevó pastelitos (facturas), como es su costumbre. Se tomó fotos con seguidores e incluso recogió y devolvió un micrófono que se le cayó a un periodista, ante la aglomeración de medios tratando de captar su declaraciones.
"Siento una alegría enorme. Es un día histórico en que va a cambiar nuestros destinos. Comienza una nueva etapa en Argentina", declaró Mauricio Macri, a quien favorecen las encuestas, y añadió que iba a dedicar el resto del día a jugar fútbol.
Los argentinos participan de una histórica jornada por ser la primera vez que llegan a una segunda vuelta electoral. El balotaje presidencial que enfrenta al liberal de derecha Mauricio Macri con el peronista moderado Daniel Scioli pone fin a un ciclo de 12 años de kirchnerismo en Argentina.
El vencedor asumirá el 10 de diciembre, día en que se desprenderá del bastón de mando Cristina Fernández de Kirchner (62 años), una peronista de centroizquierda que gobernó Argentina por dos mandatos tras suceder a su fallecido esposo Néstor Kirchner (2003-2007).
Fuente: AFP/AP
#MauricioMacri, un candidato de la libre empresa [PERFIL] ►https://t.co/CsUpNG1dhQ pic.twitter.com/a0KllcEKYR
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 22, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC