Investigadores del CTI de la Fiscalía encontraron este jueves, 27 de octubre, el cuerpo de un menor de edad que podría corresponder al de Maximiliano Tabares, quien está desaparecido desde el pasado 21 de septiembre en el Nordeste de Antioquia, Colombia.
El cuerpo estaría en alto grado de descomposición, por lo que se debe verificar con Medicina Legal su identidad. El hallazgo se hizo en la zona rural de Segovia, en la vereda Cuturú Arriba, a hora y media de la cabecera municipal.
Mira: Mafia envía mensaje de ‘vendetta’ por muertos en narcofiesta en Puerto Colombia
Esta semana, un juez de control de garantías envió a prisión a los seis capturados de la banda ‘Los Carneros’ que estarían detrás de la desaparición del niño. Un fiscal especializado de la seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de desaparición forzada agravada y tortura.
A Sandra Patricia Caro, la madre del menor, le imputaron desaparición forzada agravada a título de autora y tortura a título de cómplice; al padrastro, los delitos de desaparición forzada agravada y Tortura; mientras que a la abuela materna de Maximiliano le fue imputado el delito de tortura a título de cómplice.
A Robinson Smith, alias Orejas —otro de los capturados— se le imputó el delito de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice, y a Susana Ceballos, alias la Sumisa, se le señaló de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice.
El giro que habría tenido el caso
Mientras que a Fabian Alberto Monsalve le imputaron el delito de tortura a título de complice. Ninguno de los seis capturados aceptó los cargos.En el expediente que manejan los investigadores del caso se estableció que el pasado 20 de septiembre el niño Maximiliano fue transportado en un motocarro por el sector La Loma del Hueso, en Segovia. En el vehículo, al parecer, viajaban ‘Orejas’, Caro y Carmona. Los testigos del caso aseguraron que esa fue la última vez que vieron al menor con vida.
Sin embargo, la madre del menor denunció públicamente, un día después, que su hijo no regresó a la casa después de salir a comprar algo de comer a una tienda del corregimiento La Cruzada de Remedios.
Sin embargo, el caso habría dado un giro este 26 de octubre. Según se conoció, Caro habría indicado, de manera informal, que conocía la ubicación del menor, por lo que este jueves se le realizaría una indagatoria ampliada para formalizar la información.
Sin embargo, medios de la zona indicaron que recibieron información de que sería alias Orejas -uno de los seis detenidos por la desaparición del niño- quien habría dado información sobre el paradero a cambio de una rebaja de pena.
Inició traslado a cárcel
En los hallazgos encontrados en la casa donde vivía el menor en Segovia, hay libros y muñecos vudú que se utilizarían para ritos. Además de prácticas esotéricas, los miembros de la familia se dedicaban al negocio de la minería.
”El padrastro sería justamente el líder de la secta, y al parecer impartía órdenes y ejercía control sobre los demás”, indicó la Policía al momento de la captura.
Una de las teorías es que habrían utilizado al niño en un ritual para encontrar una guaca de oro, por lo que las autoridades reforzaron la búsqueda en cavernas de las zonas rurales entre Segovia y Remedios.Además, este jueves comenzó el traslado de los detenidos a centro carcelario.