El niño de 5 años que fue hallado el domingo en un apart hotel de Mendoza, Argentina, con su abuela y su tío venezolanos muertos, espera que su mamá llegue a buscarlo desde Brasil, mientras se recupera de coronavirus y de un estado de shock.
“El chiquito y su mamá son venezolanos pero la mujer está en Brasil, y estaría camino a Mendoza en busca del niño”, dijo hoy Ciro Aponte, allegado a la comunidad venezolana en Mendoza.
MIRA: Le pidió a su mujer que le sacara una foto, se tiró al agua y al volver a la costa murió
Ayer, Irma del Carmen Tobar Nacuare, de 57 años, abuela del menor de nacionalidad venezolana y su tío Rodolfo Valentino González Tovar, brasilero de 23 años, y radicado en Argentina, fueron hallados muertos por la mujer que realizaba la limpieza en las habitaciones de un apart hotel ubicado en plena capital provincial.
Si bien se investiga una posible muerte por intoxicación, dado que ambos cuerpos estaban con rastros de vómitos y restos de comida, aún se desconoce la causa de ambos fallecimientos y se esperaban aún los resultados de la necropsia.
- La madre que encerró a su hijo en la maletera de su auto para llevarlo a hacerle la prueba de coronavirus
- El increíble rescate de un piloto segundos antes de que su avioneta fuera arrollada por un tren
- “Nosotros vinimos sabiendo que nos íbamos a contagiar”: playas se llenan en Argentina en medio de rebrote del coronavirus
Según indicó la policía, “se trataría de turistas que habían ingresado al lugar el día jueves y lo tenían alquilado hasta hoy lunes”, en referencia a un departamento que había sido rentado vía internet.
El niño está en el hospital pediátrico Humberto Notti, en la capital provincial, a cargo de un grupo de monjas que allí residen, tras el estado de shock en el que fue encontrado y “se recupera de un cuadro leve de Covid”, dijo ayer Aponte a la prensa mendocina.
“Lo están alimentando y conteniendo pero es necesario que venga algún pariente cercano. Ayer, al ser encontrado, no hablaba y tenía la mirada perdida, pero no estaba intoxicado. Sí estresado, deshidratado y en estado de shock”, comunicó Aponte.
En el lugar los efectivos entrevistaron a una empleada, Mariela Jimena Ibáñez, mendocina, de 44 años, quien manifestó que cuando realizaba la limpieza de la habitación 1, escuchó ruido de agua en el departamento 2, por lo que se acercaron hasta el lugar junto a su pareja, golpearon la puerta sin obtener respuesta y entonces decidieron ingresar. Al entrar, hallaron los dos cuerpos de los adultos y al menor con signos vitales.
La mujer estaba en el dormitorio sobre la cama, donde también estaba el chico en estado de shock, mientras que el hombre estaba tendido sobre el piso del comedor.
“Al menor se le observaron manchas de orina, y al lado de los cuerpos manchas de vómitos, por lo cual se investiga un posible caso de intoxicación”, se indicó en el parte policial.
El representante dijo que al niño “se le han llevado insumos y demás elementos para asistirlo”. “Mientras, esperamos la comunicación con su mamá que está en Brasil y sus familiares en Venezuela, para que lo vengan a buscar”, señaló.
Aponte afirmó que “es muy difícil que una bacteria los haya matado tan rápido ya que una intoxicación tan aguda es muy extraña, pero hay que dejar a los profesionales trabajar y esperar la necropsia”.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “No se puede vacunar al planeta cada 6 meses. No es sostenible”
- La estrategia de Estados Unidos para sobrellevar las olas de coronavirus
- Francia identifica nueva variante del COVID-19 denominada IHU con 46 mutaciones
- Mueren de coronavirus con seis días de diferencia los hermanos Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia
- Coronavirus: Qué es “flurona”, el extraño cuadro de doble infección que pone en alerta al mundo