Un grupo de encapuchados comenzó a realizar daños a bancos, restaurantes de comida rápida y comercios que se encuentran sobre Paseo de la Reforma, luego del final de una gran marcha pacífica en la capital mexicana por los 43 estudiantes desaparecidos y los dos años de gestión del presidente Enrique Peña Nieto.
A su paso sobre la misma avenida, rompieron vidrios de la plaza comercial Reforma 222 así como de otros establecimientos, cerca de la Escuela Bancaria Comercial, donde ya los esperaba un grupo de aproximadamente 500 policías. El avance de encapuchados siguió a la altura del Senado, a donde arrojaron objetos.
Foto: Reuters
Tras acabar el mitin y la marcha que se realizó este lunes para exigir la aparición de los 43 estudiantes y a dos años de la toma del poder del presidente Enrique Peña Nieto, el grupo de encapuchados comenzó a causar los años a los establecimientos que se ubican sobre avenida Reforma casi en la esquina con la calle Florencia, esto a un costado del Ángel de la Independencia.
El grupo de personas caminaba por la lateral de Paseo de la Reforma, destrozando todo tipo de comercios, principalmente de cadenas extranjeras como son las de comida rápida y bancos.
Los que causan estos destrozos son alrededor de 300 personas, quienes portan palos, martillos y piedras con las que rompen los cristales que se encuentran a su paso.
Estos daños se suman a los causados previamente a cuatro bancos, tres de ellos a un costado de la embajada de Estados Unidos, a los cuales les lanzaron petardos, lo que causó vidrios rotos sin que se reportaran personas lesionadas.
Fuente: El Universal, GDA