México: Reforma constitucional busca mayor transparencia
México: Reforma constitucional busca mayor transparencia
Redacción EC

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó hoy una reforma constitucional en materia de transparencia, que incluye la obligación de partidos políticos y sindicatos de ser sujetos de peticiones sobre el uso de los recursos que manejan.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario federal encabezó la ceremonia para promulgar la reforma, que deriva de tres iniciativas presentadas por senadores de la República de las fracciones del PRI, PAN Y PRD.

De acuerdo con la página en internet de la Presidencia de la República, esta reforma busca incrementar la rendición de cuentas en todos los órdenes de gobierno.

"La transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para la democracia", agregó. Peña Nieto indicó que con esta reforma, México renueva los mecanismos de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

El presidente dijo que la reforma en transparencia es parte de la agenda de reformas aprendida por el país en materia laboral, educativa, de competencia económica, telecomunicaciones, financiera, energética y político-electoral.

Lea más en