México: Rescatan a recién nacida abandonada en un inodoro
México: Rescatan a recién nacida abandonada en un inodoro
Redacción EC

Ciudad de México, México

Durante la mañana del domingo, una trabajadora del metro de México rescató a una que había sido abandonada dentro del inodoro de uno de los baños públicos del concurrido sitio de transporte. 

Alrededor de las 10 de la mañana, la trabajadora de limpieza Isabel Segovia escuchó el llanto de la bebe. Ingresó inmediatamente al baño y encontró a la menor dentro del inodoro. La bebé aún tenía el cordón umbilical, según detalló Segovia.

La mujer procedió a limpiar a la pequeña y llamó a las autoridades. Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudió al lugar para trasladar a la menor a un hospital cercano.

Los paramédicos informaron que la pequeña tenía tan solo 20 minutos de nacida. Agregaron que si Segovia no hubiera escuchado los llantos de la menor, lo más probable es que hubiera muerto por asfixia.

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, encargada de administrar las estaciones, informó que se encuentra revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para encontrar a los responsables del abandono.