Miguel Camilo cambió su apariencia tras huir del lugar del ataque con un hacha.
Miguel Camilo cambió su apariencia tras huir del lugar del ataque con un hacha.
/ Archivo particular
El Tiempo de Colombia / GDA

Luego de un largo proceso judicial en el que , el hombre que en un ataque e ira atacó a su novia con un hacha en la cabeza, fuera capturado y recapturado, hoy una juez de la República lo condenó a 20 años y 8 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Esta decisión se da luego de casi dos años desde que ocurrió el hecho. Según la Fiscalía, el hombre habría actuado con total conciencia y con la intensión de generar una lesión o hasta la muerte en su compañera sentimental. “Era tan consiente de los que estaba haciendo que llamó a dos de sus familiares para pedirles que vieran a la víctima. Luego se escapó, se llevó el hacha con el, se cambió la apariencia física y se escondió en Fusagasugá”, señaló el ente acusador.

Mira: Petro pide tregua a grupos armados ante temida temporada de lluvias en Colombia

Antecedentes

El complicado desenlace de este proceso judicial se da luego de que un juez de garantías le otorgara la libertad a Parra el 3 de marzo ante una solicitud de vencimiento de términos. En ese entonces, César Londoño, defensa del victimario, alegó que Parra estaba preso desde el 29 de octubre del año 2020 en la cárcel Distrital. “Él está encerrado de forma injusta. Hay suficientes pruebas de que la Fiscalía ocultó evidencias, renunció a la historia clínica, renunció a los primeros respondientes, hubo muchas contradicciones”.

Sin embargo, el proceso fue turbulento desde el inicio y rodeado de aplazamientos y complicaciones. Según la Fiscalía General de la Nación luego de formuladas la imputación de cargos el 27 de octubre de 2020 y la acusación, el 15 de enero de 2021, se fijó fecha para audiencia preparatoria para el día 8 de marzo de 2021, pero, a partir de ese momento, se presentaron cuatro solicitudes de aplazamiento por parte de la defensa.

”Solo hasta el 31 de agosto de 2021 se dio inicio al juicio y el 24 de febrero de 2022 la defensa solicitó libertad por vencimiento de términos”. El juicio continuará el día 30 de marzo de 2022, ese día, se espera, se hagan los alegatos y el juez de el sentido del fallo. Si es condenatoria, el fiscal pedirá inmediatamente que se expida orden de captura.

No obstante, la audiencia no se pudo realizar sino hasta el 3 junio, y en medio de la lectura de fallo, que ya es condenatorio, como expresó la juez, se emitió una orden de captura en contra de Parra que se hizo efectiva inmediatamente pues el hombre fue retenido en el mismo juicios por los agentes del CTI.

Luego de este episodio, hoy 18 de agosto, otro juez luego de revisar el caso dio sentencia sobre el hombre y declaró que se aumentaría de 18 a 20 años la pena que Parra deberá pagar en una de las prisiones del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC