Cinco días después de su misteriosa desaparcición, la policía hondureña tiene pocas pistas sobre el paradero de la Miss Honduras María José Alvarado, de 19 años, y de su hermana Sofía Trinidad.
Las Fuerzas Armadas realizan intensos operativos en la localidad de Santa Bárbara y en la frontera con Guatemala. Según los medios hondureños, ya se identificó el vehículo en que las muchachas fueron trasladadas tras salir de la fiesta de cumpleaños del enamorado de Sofía Trinidad, en las afueras de Santa Bárbara.
Esta mañana, Teresa Muñoz, madre de las desaparecidas, indicó que las jóvenes recién habían conocido a los hombres que las llevaron en el vehículo donde fueron vistas por última vez.
"A esos muchachos hace poco los acaban de conocer", dijo Muñoz a Televicentro.
"Les digo a las madres de que cuiden mucho a sus hijas, que estén pendientes de ellas porque en este momento que estamos viviendo hay mucha inseguridad. Uno se rodea de personas que realmente no piensa uno que le hacen mal".
"Quiero que mis hijas regresen a mi casa, hasta hoy no he recibido respuestas ni de la policía, seis días hoy, ya no soporto más, no aguanto más".
"Se las llevaron engañadas", agregó Muñoz, "personas que recién acababan de conocer y a quienes les brindaron su confianza ya que son bien amigables".
Las dos jóvenes desaparecieron la noche del jueves después de participar en una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad en un club de las afueras de la ciudad de Santa Bárbara, 200 km al noroeste de la capital.
La policía ha detenido a cuatro personas, entre ello el novio de Sofía Trinidad y el dueño del club donde se realizó la fiesta.
La Miss Honduras tenía planeado viajar este miércoles a Londres para participar en el concurso Miss Mundo.