Náufrago que sobrevivió 66 días en el mar cuenta cómo lo hizo
Náufrago que sobrevivió 66 días en el mar cuenta cómo lo hizo
Redacción EC

Comer pescado crudo, beber agua de lluvia y leer la Biblia, son los secretos que ayudaron a este hombre de 37 años a aferrarse a la vida.

Louis Jordan es el nombre del hombre que fue encontrado flotando, después de pasar más de dos meses en el Océano Atlántico, aferrado a su embarcación, que se había volcado. "Estaba volando por los aires, dando vueltas, todo estaba de cabeza y al revés", narró el sobreviviente sobre el rescate en helicóptero.

Jordan bajó caminando de la nave directo al hospital, para poder reencontrarse con sus seres queridos, después de ocho semanas en mar abierto, que para su madre fueron muy difíciles. "Ha sido terrible. Comienzas a vivir momento a momento, y esos momentos se convierten en días", dijo la progenitora de Jordan, Norma Davis.

Lo que nadie sabía, era que Jordan se encontraba a 321 kilómetros (200 millas marinas) de la costa, y que había perdido el mástil y también el timón, teniendo que racionar sus alimentos, combinándolos con peces crudos, y bebiendo agua de lluvia que almacenaba.

"Él definitivamente puede arreglárselas, así que no nos sorprendió que hiciera lo que fuera por sobrevivir", dijo Casey Radley, hermana del náufrago. Para Jordan, era importante que su familia supiera que no estaba muerto. "Estaba preocupado de que estuvieran llorando o tristes, pensando que estaba muerto, cuando no lo estaba", narró.

El hombre fue rescatado por un barco de carga alemán, desde donde lo divisaron moviendo los brazos. Jordan pasaba las horas de espera leyendo la Biblia de principio a fin, lo que lo convirtió en un hombre más espiritual.

Fuente: La Nación, Argentina / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC