(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

Uno de los candidatos a alcaldía de la capital de ha causado revuelo en ese país debido a su propuesta de congelar el lago de Managua, con una extensión de más de 1.000 kilómetros, para que “todos los niños puedan patinar sin discriminación”.


La propuesta de Ariel Montoya, uno de los candidatos menos conocidos que aspira a ser alcalde de Managua, hace alusión al proyecto de la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo (del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional), quien planteó instalar una pista de hielo en pleno trópico para los niños pobres de la capital.

El aspirante a alcalde también ha prometido llenar la ciudad con 400 elefantes, “fumigar a los zancudos de todas las especies” y limpiar la capital nicaragüense de “alimañas y sabandijas”, según informa el diario español “El País".

Montoya es el candidato de Alianza por la República (APRE), un partido político que obtuvo apenas el 0,23% de los votos en las elecciones municipales del 2012.

Los nicaragüenses elegirán el próximo domingo un total de 6.088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, en los 153 municipios del país.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Ciudadanos por la Libertad (CxL) son los dos principales partidos opositores del país centroamericano y han denunciado que el domingo se celebrarán unas elecciones municipales sin credibilidad.

Tanto el PLC como CxL aspiran a ubicarse como segunda fuerza a nivel municipal en Nicaragua, donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional goza de mayoría e intenta aumentar la cantidad de alcaldías ganadas en las elecciones del 2012, cuando obtuvo 134 de 153 posibles.

Un total de 9 organizaciones políticas compiten en el actual proceso electoral de Nicaragua.

Fuente: Con información de EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC