La oncóloga colombiana juzgada por envenenar a su expareja
La oncóloga colombiana juzgada por envenenar a su expareja
Redacción EC

"El Tiempo" de Colombia (GDA)

La doctora Ana María González Angulo es una reconocida científica colombiana que se ha desempeñado como especialista en cáncer de mama del centro oncológico MD Anderson de Texas, uno de los más prestigiosos del mundo. Nació en Popayán en 1971 y entre 1989 y 1995 estudió para ser médica cirujana en la Universidad del Cauca.

González Angulo viajó a donde completó su formación en medicina interna en el Centro Médico Monte Sinaí, en Miami. Luego, recibió una beca en oncología médica en la Fundación Clínica Ochsner, en Nueva Orleans. Siguió sus estudios en la escuela de medicina de la Universidad de Texas, en Houston.

En 2003 comenzó su carrera como profesora en ese centro educativo y como investigadora en el centro MD Anderson. Sus estudios se han focalizado en tipos agresivos de cáncer de seno como el de tipo triple negativo y en los mecanismos de resistencia a las terapias para combatir a esta enfermedad.

González aparece como coautora de cerca de 120 publicaciones científicas en los registros de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

EL JUICIO
González Angulo está detenida desde hace cinco meses por, presuntamente, haber envenenado con anticongelante a su amante, el también médico George Blumenschein.

Según la Fiscalía, la mujer le pidió a Blumenschein que la acompañara a su residencia en enero de 2013 y después de tener relaciones sexuales, le habría dado anticongelante en un café colombiano que le había regalado.
 
El hombre consumió de ese café por varios días hasta que se sintió mal de salud y tuvo que ser hospitalizado por insuficiencia renal.

Contenido sugerido

Contenido GEC