El jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, durante su proceso de extradición desde Colombia a Estados Unidos. (EFE / Ejército de Colombia).
El jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, durante su proceso de extradición desde Colombia a Estados Unidos. (EFE / Ejército de Colombia).

El narcotraficante más peligroso del mundo y asesino de líderes sociales, como describió el presidente de , Iván Duque, a alias , fue extraditado este miércoles a Estados Unidos, donde fue solicitado por una corte de Nueva York.

Durante el procedimiento, un convoy de la Policía Nacional de Colombia lo trasladó hacia el aeropuerto El Dorado, donde finalmente fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para ser llevado en un avión hacia ese país.

MIRA: Extradición de ‘Otoniel’: los delitos que EE.UU. tiene en contra del temido jefe del Clan del Golfo

Dairo Antonio Úsuga David, nombre de ‘Otoniel’, llegó a El Dorado con un traje de color café, chaleco antibalas, un casco de protección y esposado de pies y manos.

Tras ser bajado de una tanqueta, Otoniel fue vestido con una sudadera de color gris.

MIRA: Colombia expropia bienes por 37 millones de dólares a ‘Otoniel’, el capo del Clan del Golfo

Antes de ser subido al avión, el narcotraficante, quien es el capo del Clan del Golfo, fue captado por las cámaras de la Policía cabizbajo y pronunció una grosería.

“Jueputa, entonces”, dijo ‘Otoniel’ mientras movía su cabeza de arriba abajo y mordía sus labios. Luego suspiró y cerró sus ojos, en señal de resignación.

En ese momento, el narcotraficante tenía lágrimas en sus ojos.

Inicialmente, el narcotraficante será presentado en la Corte y confinado en un calabozo del Centro de Detención de Brooklyn, ubicado en South Slope, en donde está detenida gente con diferentes niveles de seguridad.

El presidente Duque manifestó que una vez ‘Otoniel’ cumpla sus penas por narcotráfico en Estados Unidos, regresará a Colombia a pagar por los crímenes que cometió en el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC