Los paraguayos adelantaron 60 minutos a sus relojes este domingo, cuando entró en vigor el horario de verano, que regirá hasta marzo del próximo año.
El cambio de horario quedó estipulado desde julio pasado por la ley 7115, que “establece el horario oficial en la República del Paraguay”.
MÁS INFORMACIÓN | Santiago Peña: “Lo más importante para un niño es la educación”
Este país sudamericano decidió desde 2014, por medio de un decreto presidencial, retrasar una hora el reloj para adaptarse al horario de invierno y reducir así la superposición del consumo residencial de energía con el comercial.
La ley de julio fue sancionada por el ahora expresidente Mario Abdo Benítez, quien antecedió en el poder al actual gobernante, Santiago Peña.
Según esa norma, el primer domingo de octubre de cada año, se adelanta en 60 minutos la hora oficial del país, con lo que adopta la zona horaria -3 GMT para el horario de verano, que rige en Argentina, parte de Brasil y Uruguay.
Por otra parte, el cuarto domingo de marzo de cada año, los paraguayos retrasan 60 minutos a sus relojes y se suman a la zona horaria -4 GMT, correspondiente al horario de invierno en este país.
REVISA AQUÍ | Organizaciones sociales protagonizaron la primera protesta contra Gobierno de Peña
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El último cazador de nazis: “Así tengan 90 años siguen siendo asesinos en serie”
- Quién es Gavin Newsom, el gobernador que suena como opción demócrata para la Casa Blanca
- Cómo el Grupo Wagner reapareció en el campo de batalla en Ucrania y por qué Kiev dice que “ya no existe”
- El millonario acuerdo por el que el JPMorgan cerró una demanda por tráfico sexual relacionada con Jeffrey Epstein
Contenido sugerido
Contenido GEC