Claudia López, alcaldesa de Bogotá. (Foto: El Tiempo)
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. (Foto: El Tiempo)
El Tiempo / GDA

La alcaldesa de , Claudia López, les respondió a los manifestantes que en medio de han bloqueado los portales del sistema de transporte masivo.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

“Algunos protestan bloqueando transporte público, causando aglomeraciones a miles de ciudadanos que necesitan movilizarse para su trabajo o diligencias y poniendo en riesgo su salud”, dijo en Twitter.

MIRA: Colombia: Tribunal ordena aplazar las protestas contra la reforma fiscal hasta que se alcance “la inmunidad de rebaño”

“Así como exigen respeto deben respetar a los ciudadanos que protestan y se movilizan sin bloquear”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá. Luis Ernesto Gómez, sostuvo que los bloqueos al sistema de transporte masivo serán retirados cumpliendo el protocolo.

“Si quienes ejercen su derecho a la protesta lo hacen bloqueando paso de buses que transportan a quienes ejercen su derecho al trabajo se generan más aglomeraciones en estaciones y más contagio”, agregó.

En la mañana de este miércoles, la alcaldesa López manifestó: “Comprendo y respeto las causas ciudadanas”.

En su mensaje recordó que la ciudad está en alerta roja general y al 92 por ciento de ocupación UCI y, por ello, solicitó evitar las aglomeraciones y extremar el cuidado para “proteger la vida y empleo de todos”.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR