MDN
Parodian a Donald Trump en festival de burros en México - 1

Éste es un lugar donde cada burro tiene su día para brillar, un pequeño pueblo justo al norte de Ciudad de México que da a las bestias de carga una oportunidad de demostrar su valía el Primero de Mayo.

Hasta 40 mil personas acuden a la feria anual de burros en Otumba para ver a los animales competir con disfraces y correr por un circuito con jinetes en el lomo. Los turistas abarrotan el recinto ferial, adornados con falsas orejas de burro y degustando la cocina clásica de feria, como la versión local de los burritos —un platillo popular tanto en el norte como en el sur de la frontera entre México y Estados Unidos.

Los disfraces de los burros aluden a temas tan variados como el sistema de chofer Uber a los templos prehispánicos, y este año supuso toda una categoría.

Cuatro familias vistieron a sus burros imitando al aspirante a la presidencia de Estados Unidos, que ha prometido levantar un muro en la frontera para mantener fuera a migrantes mexicanos a los que describió como "violadores".

Otros animales disfrazados de Trump mostraban carteles en los que afirmaban ser el auténtico Trump o prometían dedicar los 12.000 pesos del premio a levantar un muro entre Otumba y Teotihuacán, una famosa ciudad preazteca con pirámides que se encuentra cerca.

Pero ninguno de ellos tuvo mucho éxito con el público en la 51ra feria anual de burros. Los aplausos del público eligieron a los ganadores: burros que imitaban a un pitufo, un bombero y un auto de Uber.

Otumba confía en que su festival anual conciencie sobre el destino de estos animales, comentó el organizador de la feria Juan Carlos Chávez.

"Los burros son unos animales maravillosos", comentó. "Son animales que según dicen no entienden, pero sí entienden. Son animales muy, muy obedientes".

(Fuente: AP)

Contenido sugerido

Contenido GEC