Un avión de la empresa Peruvian Airlines sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto, en Bolivia, lo que provocó el cierre temporal de las actividades en la terminal aérea cercana a La Paz, informaron las autoridades locales y peruanas.
El Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) aseguró en un comunicado que la pista estará cerrada hasta las 15:00 hora local (19:00 GMT) para "dar cumplimiento con normativa, estándares y protocolos internacionales".
Según un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, el avión de Peruvian Airlines es un Boeing 737 de matrícula ob-2041p que realizó un aterrizaje forzoso.
Agrega que el accidente no dejó heridos y confirma que el hecho provocó la suspensión de los vuelos y el cierre del aeropuerto boliviano.
Las imágenes captadas muestran al avión de Peruvian Airlines recostado sobre su panza, sin el tren de aterrizaje trasero.
El MTC también informa que el personal del el aeropuerto de El Alto evacuó a la totalidad de pasajeros y tripulantes del vuelo de Peruvian Airlines.
La aeronave tuvo un derrape al aterrizar lo que causó que una de sus llantas traseras reviente.
Horas después del incidente, el responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, informó que el avión de Peruvian Airlines cumplía el vuelo 331 procedente de Lima y Cusco con destino a La Paz.
"En el momento de aterrizar, aproximadamente a las 10:22, hora boliviana, tuvo un accidente. Está en etapa de investigación, con un problema de los trenes de aterrizaje. Tenía 122 pasajeros y cinco tripulantes que están ilesos, no tienen problemas ellos", explicó, de acuerdo con la agencia ABI.
Arispe destacó la respuesta "eficiente y eficaz" de los funcionarios de DGAC, del Servicios de Aeropuertos de Bolivia y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para auxiliar a los pasajeros y tripulantes.
El Alto, que da servicio a la vecina ciudad de La Paz, es uno de los principales aeropuertos de Bolivia y está situado a unos 4.000 metros de altura en el altiplano.