Bolivia: Reportan que Evo Morales se encuentra en su bastión cocalero en Cochabamba. (Foto: AP)
Bolivia: Reportan que Evo Morales se encuentra en su bastión cocalero en Cochabamba. (Foto: AP)
Redacción EC

El presidente de , , se trasladó la noche de este sábado a su bastión cocalero del Chapare, en Cochabamba, donde se reunió con sus bases políticas en medio de la grave crisis política en el país, según confirmaron medios bolivanos.

El diario “Los Tiempos” detalló que el mandatario llegó la noche del sábado a Chimoré, en el Chapare, donde mantuvo una reunión con organizaciones de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y con productores de hoja de coca.

Por su parte, el diario “El Deber” señaló que Morales se reunió con los cocaleros de la región para “tomar medidas estratégicas” para cuidar el voto del llamado “proceso de cambio”

Luego de la reunión, el mandatario salió escoltado por su personal de seguridad, indica “El Deber” citando “fuentes del lugar”. No se informó si Morales tenía planeado volver a La Paz o quedarse en el Chapare.

En una comparecencia ofrecida durante la jornada en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, Morales había convocado al diálogo a los partidos políticos opositores a un diálogo del que excluyó a los poderosos comités cívicos regionales que lo tienen en jaque, en un momento de gran tensión tras motines policiales y protestas en demanda de su renuncia.

Policías de La Paz se replegaron este sábado a una unidad de esa fuerza cercana a la plaza Murillo, donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Legislativo bolivianos, un día después de que uniformados en varias regiones se amotinaran.

Canales de televisión mostraron a numerosos policías llegando a la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en cuya puerta fue colocada una bandera boliviana.

Los jefes policiales en regiones como Cochabamba, en el centro del país, y Santa Cruz, en el oeste, fueron relevados en las últimas horas, en el caso de la región cruceña tras difundirse imágenes de policías enfrentándose verbalmente en un cuartel al comandante departamental ahora relevado, Igot Echegaray.

Morales instó este sábado a los policías amotinados a cumplir con la Constitución, “es su misión”, para garantizar la seguridad ciudadana.Por su parte, las Fuerzas Armadas de Bolivia ratificaron “que nunca” se enfrentarán al pueblo y “siempre” velarán “por la paz”

Fuente: Agencias