Los videos de la sangrienta fiesta del fin de semana en Salgar (Puerto Colombia) se están convirtiendo en la principal pista de la investigación sobre la balacera que le puso fin a la celebración, el pasado domingo 23 de octubre.
Aunque la captura de 14 miembros del Clan del Golfo en Barranquilla distrajo temporalmente la atención del caso, hay autoridades foráneas que tienen interés en algunos de los invitados al cumpleaños de Jonathan José Ospino Illera, el venezolano que murió de 6 impactos de bala.
MIRA: El momento cuando se desata la balacera en fiesta de lujo en Puerto Colombia | VIDEO
El dato más fresco del caso es la plena identidad del segundo muerto, que también resultó ser venezolano. En una de las imágenes se ve cuando Ospino le dispara y el sujeto cae al piso accionando su arma contra el cumpleañero.
Luego, testigos aseguran que mientras un grupo socorría a Ospino, otro se acercó al sujeto que disparó y fue atacado con una botella a la altura del cuello.
Al parecer, el muerto es cercano a los hermanos Escorcia (Lázaro y Sebastián).
El hombre que disparó contra Ospino fue identificado como Rubén Ricardo Galea, de nacionalidad venezolana.
Comerciantes de la región están pidiendo que el caso sea trasladado a Bogotá.
Por ahora, varios de los invitados que salieron huyendo de la lujosa cabaña Meditarrané, en Punta Roca, ya fueron identificados y serán llamados a declarar.
Videos los muestra huyendo a través de la ciénaga los Manatíes.