Buenos Aires (DPA)
Un avión de Air Europa sufrió graves daños en su trompa (morro) y el parabrisas de los pilotos al atravesar en un vuelo proveniente de Madrid el frente de una intensa tormenta que azotó hoy la región central de Argentina y Uruguay.
La aeronave Airbus A330 aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, pero no podrá volver a volar hasta que sea reparada. El vuelo UX041 había partido de la capital española.
El morro o trompa del avión sufrió roturas por el granizo de la tormenta. Las piedras de hielo agujerearon la punta del fuselaje y marcaron gran parte de la trompa, al tiempo que dañaron el parabrisas de vidrio.
Así quedo un A330 de Air Europa,se metió a 25mil pies en la tormenta,el granizo dejo parabrisas y la nariz destruidos pic.twitter.com/q83bIO386g
— Ricardo Cirielli (@ricardocirielli) septiembre 9, 2014
Las fotografías de la aeronave dañada fueron difundidas por Ricardo Cirielli, el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, a través de Twitter. Según señaló, el avión "se metió a 25.000 pies (de altura) en la tormenta".
El temporal de lluvia y granizo azotó esta madrugada la región metropolitana de Buenos Aires y causó demoras en decenas de vuelos en la región.
Alto reconocimiento a los pilotos del vuelo UX041 de @AirEuropa Madrid-Ezeiza tremendo aterrizaje @solebaldacci pic.twitter.com/Pzp2KYyeXT
— Matías Pardo (@MatiassPardo) septiembre 9, 2014